jueves, 21 de noviembre de 2024

¿Cómo ahorrar recursos con mi fondo de armario? Guía rápida.

 

¿Cómo ahorrar recursos en mi fondo de armario? Guía rápida.

 


Marie Kondo inició una tendencia minimalista en la que podemos decir abiertamente "menos, es más" y que ha seguido con nuevas tendencias como los separadores y cajones para cada cosa o los famosísimos fondos de armario.  

¿Qué es un fondo de armario básico?

También conocido como armario cápsula, consiste en que simplifiquemos nuestra colección de ropa en prendas básicas, intercambiables entre sí y de tonos neutros o combinables para sacarle el máximo partido a cada prenda. Esta práctica evita la acumulación de prendas que no usamos casi nunca, la compra excesiva y ahorra mucho dinero.  

 Y podemos ir aún más allá. 

 

El fondo de armario ecológico. 

Siguiendo las nuevas tendencias éticas en moda ecológica, podemos ahorrar dinero a la vez que le ahorramos al planeta recursos finitos. Usar prendas con materiales reciclados es la guinda del pastel para tener el perfecto fondo de armario, luciendo nuestros mejores looks sabiendo que con ello estamos también contribuyendo a la protección del medioambiente. 

El cambio climático y la concienciación por las manufacturas han generado una nueva tendencia en el mundo de la moda (el segundo más contaminante del mundo) que ha derivado hacia la ropa sostenible. 

Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una sencilla guía para que te sumes cuanto antes. 

Guía rápida para un fondo de armario ecológico:

1- Revisa todo lo que tengas y trata de conservar lo máximo posible dentro de los parámetros del armario cápsula (prendas versátiles y combinables entre sí).

2- Vende aquello que esté en buenas condiciones pero que ya no vayas a usar.

3- Selecciona las mejores formas para reciclar tus antiguas prendas.

4- Para adquirir nuevas prendas, prioriza marcas que se alineen con la ética sostenible, como ECOALF ( https://ecoalf.com/ ).

5. Invierte en calidad, no en cantidad. 

6- Cuida de tus prendas y sigue las instrucciones de lavado junto con productos de limpieza ecológicos. 


De esta forma, no sólo obtendrás un fondo de armario versátil y útil durante mucho tiempo, sino que también estarás colaborando en la limpieza de los océanos y en el control de residuos futuros. ¡Súmate!